Cuando de SUV compactos y familiares se trata, el Land Rover Discovery Sport es un coche a tener muy en cuenta. Tiene todas las cualidades para ser considerado como un todoterreno y con espacio interior impresionante para que ningún miembro de la familia se quede por fuera de los paseos en verano.
Si diseño es imponente y está compuesto por líneas bien marcadas y definidas en su carrocería. Por otro lado, hay que destacar que la gama de motores disponibles para este modelo son solo a gasolina y diesel, lo que quiere decir que no existen versiones híbridas, y para los gustos de muchas personas esto termina siendo un punto negativo.
En el tiempo que tiene ya en el mercado el Land Rover Discovery Sport ha demostrado ser un SUV bastante confiable; sin embargo, esto no quiere decir que el coche no tiene fallas comunes. De hecho, cuenta ya con un número de problemas y averías que bien puedes encontrar en distintos foros sobre este modelo.
En este artículo te mencionaremos algunas de esas fallas, así como sus posibles soluciones. Si tienes uno de estos coches seguramente querrás estar prevenido por si empieza a manifestar algunas dificultades, o si ya está pasando puedes identificas directamente el problema y darle solución.
¡Vamos allá!
El nivel de aceite en el Land Rover Discovery Sport siempre está bajo
Primero que nada, hay que decir que al ser un coche de tales proporciones, el Land Rover Discovery tendrá un consumo de aceite mayor al de otros modelos parecidos. No obstante, el consumo puede llegar al punto de ser completamente desmedido y anormal, por lo que la aparición de alguna falla o avería sería la explicación más razonable.
¿Por qué el nivel de aceite en el Land Rover Discovery Sport siempre está bajo?
En honor a la verdad hay que mencionar que el consumo desmedido de aceite en cualquier coche puede tener muchas explicaciones: alguna fuga, bielas desalineadas o incluso pistones fisurados; aun así, en este modelo hay una razón mucho más frecuente y posible para este problema: la cámara de combustión está desgastada o tiene segmentos defectuosos.
Posible solución para cuando el nivel de aceite está siempre bajo
Si todavía no se ha manifestado este problema en tu Land Rover Discovery, tienes que saber que el mantenimiento preventivo es la mejor opción para evitar que aparezca, pero si ya no tienes duda de que la cámara de combustión tiene depósitos de carbonilla, entonces tendrás que limpiarla con productos químicos especializados o con una descarbonizadora de motor, máquina que probablemente tengan en tu taller de confianza.
El Land Rover Discovery Sport no tiene fuerza suficiente
Puede pasar que, ya sea al momento de arrancar o mientras estás en marcha, notes que tu Land Rover Discovery Sport empieza a quedarse sin fuerza en el motor. Evidentemente se trata de un problema muy preocupante, pero el margen de posibles causas es amplio, así que no saques conclusiones antes de identificar por completo el problema.
¿Por qué el Land Rover Discovery Sport no tiene fuerza suficiente?
Generalmente en estos modelos, más que el motor, la razón de esta avería proviene de un problema netamente eléctrico. Recuerda que muchos SUV de esta gama cuentan con modo de seguridad, y ante una avería este sistema se activa para proteger el coche de males mayores, por lo que deberás estar muy atento.
Posible solución para cuando el Land Rover Discovery Sport no tiene fuerza suficiente
Para diagnosticar con mayor seguridad, lo mejor que puedes hacer es pasar el coche por escáner para identificar el origen de la falla. Si se trata de un problema eléctrico como es lo más posible, entonces lo más recomendable es que lleves tu coche directamente al concesionario para que lo resuelvan.
El Land Rover Discovery Sport está consumiendo demasiado combustible
Además del consumo desmedido de combustible, el Land Rover Discovery tiene otro problema, y es que en algunas ocasiones puede presentar un consumo desmedido de combustible, lo que termina siendo un verdadero golpe al bolsillo pensando en lo seguido que tendrías que pagar una recarga.
¿Por qué el Land Rover Discovery Sport está consumiendo demasiado combustible?
Tal como pasa con otros problemas que ya hemos tocado, existen varias causas probables por las que tu SUV puede estar gastando demasiada gasolina. En el caso de los Land Rover Discovery existen tres que son siempre las más probables: problemas en las mangueras de la bomba de combustible, agujeros en el tanque o inyectores rotos o defectuosos.
Posible solución para cuando el Land Rover Discovery Sport está consumiendo demasiado combustible
Lo primero que tienes que hacer es identificar puntualmente cuál es el problema. Tanto si se trata de las mangueras de la bomba de combustible como de los inyectores, la solución más viable será comprar los repuestos respectivos y hacer el cambio. Ahora, si se trata de agujeros en el tanque de combustible, es un problema más serio y tendrás que llevarlo al taller para que lo reparen.
En el caso de los Land Rover Discovery existen tres que son siempre las más probables: problemas en las mangueras de la bomba de combustible, agujeros en el tanque o inyectores rotos o defectuosos.
El Land Rover Discovery Sport echa humo negro
No es para nada normal que este tipo de vehículos empiecen a expedir humo negro, sobre todo si este es demasiado espeso. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer mientras identificas el problema es dejar de usar el coche, ya que una avería de peso podría arruinar el motor si no le prestas atención a tiempo.
¿Por qué el Land Rover Discovery Sport está echando humo negro?
Puede tratarse de algún problema en la mezcla o algo que pasa en la cámara de combustión. Pasa algo singular con este modelo y es que se han reportado fallas en donde problema eléctrico ocasiona que la mezcla que entra al motor no sea la adecuada, y termine originando el humo negro, además de algunas dificultades para el arranque.
Posible solución para cuando el Land Rover Discovery Sport echa humo negro
De arranque, lo primero que hay que hacer es revisar a profundidad la cámara de combustión; si no ves en ella algún indicio de fuga que pueda estar alterando la mezcla, entonces pasa a hacer una revisión del sistema eléctrico del coche. Para esto es muy probable que tengas que acudir al concesionario, así que prepárate en tal caso.
El Land Rover Discovery Sport da tirones con frecuencia
Al no existir versiones híbridas para este modelo, este problema será más frecuente en casi todos los ejemplares. Evidentemente los tirones son una seña de que algo no anda bien con el sistema de inyección, y lo mejor será revisar antes que se desencadene una avería mayor por no tratar la situación a tiempo.
¿Por qué el Land Rover Discovery Sport da tirones con frecuencia?
Tal y como recién mencionamos, el sistema de inyección es el principal responsable de los tirones que puede dar cualquier coche. Los inyectores suelen agrietarse con el tiempo de uso, y al suceder esto el suministro de gasolina que se inyecta a los sistemas del vehículo es insuficiente, esto es lo que causa los tirones.
Posible solución para los tirones frecuentes
No hay que dar demasiadas vueltas para solucionar rápidamente este problema. Sencillamente tienes que revisar el sistema de inyección para determinar que tan grave es el daño en los inyectores. Es recomendable ante este caso reemplazar todos los inyectores, y no solo los que están fisurados, para evitar repetir el procedimiento en poco tiempo.
Se calienta mucho el motor del Land Rover Discovery Sport
Aunque no lo sientas directamente, una luz del tablero debería saltar al momento de detectarse un sobrecalentamiento en el motor. No hay ni que mencionar del gran peligro que corre tu motor cuando esto suceda, por lo que lo menos que deberías hacer es seguir manejando el coche, y mucho menos forzarlo acelerando constantemente. Déjalo en casa hasta que puedas identificar y solucionar el problema.
¿Por qué se calienta mucho el motor del Land Rover Discovery Sport?
Como pasa con cualquier otro coche, es el sistema de refrigeración el encargado de evitar que el motor se sobrecaliente. Cualquier calentamiento excesivo que se marque en el tablero mediante una luz tendrá como principal causa probable una avería en el sistema de refrigeración del modelo. También es posible que el líquido refrigerante se haya consumido o fugado.
Posible solución para cuando se calienta mucho el motor del Land Rover Discovery Sport
En primer lugar, sencillamente revisa los niveles del líquido refrigerante de tu coche. Si están bajos; solo reponlos, pero revisa periódicamente para evidenciar si se trata de una fuga de líquido refrigerante. De no ser así, entonces tendrás que hacerle una revisión mucho más exhaustiva al sistema de refrigeración, específicamente al radiador; de confirmar que tiene algún tipo de avería, lo mejor será reemplazarlo por un nuevo repuesto.
Cualquier calentamiento excesivo que se marque en el tablero mediante una luz tendrá como principal causa probable una avería en el sistema de refrigeración del modelo.