Korando es la apuesta de la marca surcoreana Ssangyong para lograr impactar el mercado con un todoterreno de altísima calidad. Actualmente, este modelo va por su cuarta generación y las reacciones ante las mejoras que ha recibido han sido, en su mayor parte, muy positivas y alentadoras de cara a los próximos lanzamientos.
Su diseño estético no es menos que imponente y elegante; los detalles en sus últimas generaciones le agregan un toque más moderno que ha sido del agrado de muchos usuarios recurrentes de estar marca. Además, con una estructura hecha con 74% de acero de alta resistencia, no es de extrañar que sea altamente perdurable.
Ya mencionados algunos de sus más grandes atractivos, también es preciso mencionar que, sobre todo los modelos de generaciones más antiguas, han presentado ciertas fallas con el paso del tiempo. Lamentablemente, muchas de estas averías se han vuelto muy comunes para los usuarios del Korando.
En este artículo hablaremos de los problemas que dan los Ssangyong Korando para que estés prevenido si estás empezando a recorrer tus primeros kilómetros con este coche. Ten en cuenta que además de mencionar el problema, también ofreceremos una posible solución para que la pongas en práctica antes de que el problema en cuestión empeore.
Se le va la carga muy rápido
Evidentemente, este un problema correspondiente a los Ssangyong Korando híbridos o de motor 100% eléctrico. Por lo general, el nivel de autonomía de este SUV es bastante bueno, por lo que si notas que la carga no dura lo suficiente probablemente sea porque uno de sus componentes no está funcionando de la mejor manera.
¿Por qué se le va la carga muy rápido al Ssangyong Korando?
No solo el Korando, cualquier modelo enchufable puede llegar a tener problemas con el conector de servicio. En el caso de este coche surcoreano hay que mencionar que esta pieza no es tan resistente como la de otras marcas, por lo que pudiera llegarse a averiar con un sobrecalentamiento repentino.
Posible solución para cuando se le va la carga muy rápido al Ssangyong Korando
Si este problema está en su fase inicial, el cambio preventivo del cargador de servicio será siempre una excelente opción para evitar que se queme. Intenta hacerlo cada cierto tiempo, sobre todo cuando notes que la cabeza del conector alcanza temperaturas poco usuales al momento de la carga.
Huele mucho a gasolina
Aunque el consumo de gasolina en estos coches es relativamente alto, es preciso recordar que están especialmente diseñados para no expedir el olor a combustible ni siquiera al momento de cargar. Si empiezas a evidenciar un fuerte olor por tiempo prolongado, probablemente esté pasando algo fuera de lo normal que debes resolver enseguida.
¿Por qué el Ssangyong Korando huele mucho a gasolina?
En la mayoría de los casos, el fuerte y penetrante olor a gasolina es un síntoma de que el filtro del aire está completamente sucio y necesita ser reemplazado. De hecho, si aparte del olor notas una leve desmejora en la potencia del arranque, entonces no te pueden quedar dudas de que se trata de este filtro.
Posible solución para cuando huele mucho a gasolina
El cambio preventivo del filtro de aire es la mejor opción para evitar este tipo de impasses. Esto puedes hacerlo por ti mismo ubicando el compartimiento del filtro y sacándolo para instalar el nuevo, aunque es necesario cumplir con un procedimiento que puedes encontrar con detalles en internet.
El coche deja de encender repentinamente
Por supuesto que este es uno de los problemas más preocupantes por el que puede pasar tu Ssangyong Korando. De todas maneras, no te alarmes demasiado si te llega a pasar, puesto que algunos de los motivos que ocasionan esta avería son solucionables de forma fácil y rápida.
¿Por qué el Ssangyong Korando deja de encender repentinamente?
De más está decir que este problema tiene una enorme cantidad de causas probables; sin embargo, en lo Ssangyong Korando es muy posible que se esté presentando por una mala conexión de las bujías, ya sea porque las instaladas no sean las más apropiadas por el modelo, o porque ya su tiempo de vida útil caducó.
Posible solución para cuando el Ssangyong Korando deja de encender repentinamente
Tendrás que revisar el estado de las bujías para sacar conclusiones: si las bujías están en buen estado, es probable que no tengan el número de electrodos adecuado para el Korando; por otro lado, si están en muy mal estado es probable que ya caducaran. En cualquier caso, lo mejor será reemplazar las bujías por unas nuevas.
De todas maneras, no te alarmes demasiado si te llega a pasar, puesto que algunos de los motivos que ocasionan esta avería son solucionables de forma fácil y rápida.
Fallas eléctricas frecuentes
Las fallas eléctricas son de las más usuales en este modelo de la marca surcoreana. Pueden manifestarse de diversas maneras, pero lo importante es que no le des mucho recorrido al coche mientras las presenta para evitar que pueda aparecer un daño mayor que sea más complejo de resolver.
¿Por qué el Ssangyong Korando tiene fallas eléctricas frecuentes?
La fuente de este problema parece estar en el alternador, el cual ha resultado ser más endeble en algunos de los modelos de generaciones más antiguas. Generalmente, de esta pieza, es la correa el componente que da más dolores de cabeza debido a la facilidad con la que puede averiarse.
Posible solución para cuando el Ssangyong Korando tiene fallas eléctricas frecuentes
Tendrás que evaluar el estado del alternador, siempre con el motor frío. Revisa específicamente el estado de la correa, si esta se encuentra en muy mal estado, chamuscada o incluso rota, tendrás que cambiarla por un repuesto y probar el coche para ver si el problema, en efecto, se ha solucionado.
La pantalla no funciona
La pantalla principal del Korando tiene muchas funciones útiles para el control de todas las características del coche. Lamentablemente, esta también puede llegar a averiarse, lo que se consideraría como una pérdida de gran valor en comparación con otros accesorios de menor utilidad.
¿Por qué la pantalla del Ssangyong Korando no funciona?
Aunque el hecho de que la pantalla no encienda o se quede estática tiene muy mala pinta, la verdad es que hay causas posibles para este problema que son realmente fáciles de solucionar. Por ejemplo, una falla en alguno de los fusibles del accesorio puede ser el causante principal de esta avería.
Posible solución para cuando la pantalla no funciona
Lo primero que debes hacer es llevar el coche directamente al concesionario o a un taller en donde cuenten con equipo especializado para reparar este tipo de averías electrónicas. Si te indican que uno de los fusibles está dañado, probablemente tengas que comprar un repuesto, pero tranquilo que no es nada del otro mundo.
El motor se sobrecalienta
El sobrecalentamiento es uno de los problemas más usuales en los SUV de esta gama. El caso particular del Korando ya ha sido reseñado por muchos usuarios en algunos foros de internet, aludiendo que después de alcanzar cierto kilometraje, el coche se hace muy susceptible a los cambios bruscos de temperatura.
¿Por qué el motor del Ssangyong Korando se sobrecalienta?
Hay dos causas probables para este problema: la primera consiste en que existe una fuga de líquido refrigerante en tu coche; la segunda es un poco más compleja y consiste en una avería en el sistema de refrigeración, específicamente en el radiador que es una de las piezas más importantes para mantener en buen estado la temperatura del motor.
Posible solución para cuando el motor del Ssangyong Korando se sobrecalienta
Claramente, lo primero que debes hacer es revisar los niveles de líquido refrigerante para cerciorarte de la existencia de una fuga. Si efectivamente la hay, tendrás que reemplazar el recipiente y reponer el líquido. En otro caso, tendrás que llevar el coche al concesionario para verificar el estado del radiador y repararlo de ser posible.
Claramente, lo primero que debes hacer es revisar los niveles de líquido refrigerante para cerciorarte de la existencia de una fuga. Si efectivamente la hay, tendrás que reemplazar el recipiente y reponer el líquido.
El coche está perdiendo combustible
La pérdida de combustible es uno de los problemas que mayores quebraderos de cabeza ocasiona, principalmente por el golpe económico que representa cada recarga en estos tiempos. Por este motivo, si evidencias un consumo de gasolina más intenso de lo normal, lo recomendable es que mantengas el coche sin uso hasta encontrar la solución.
¿Por qué el Ssangyong Korando está perdiendo combustible?
Lo más probable es que Korando tenga un problema en el sistema de inyección, específicamente en los inyectores. Si estos tienen alguna grieta o fisura, el combustible se irá colando de modo que el consumo se disparará sin que te des cuenta en las primeras instancias.
Posible solución para cuando Ssangyong Korando está perdiendo combustible Tendrás que hacerle una revisión detallada a los inyectores mediante un escaneo con el equipo especializado. Una vez hecho esto, tendrás que comprar inyectores nuevos para reemplazar a los que están dando problemas e instalarlos con ayuda de un técnico especializado.