Los modelos de automóviles de alta gama se han vuelto particularmente populares en estos últimos tiempos. Esto es debido a que la industria del motor se ha vuelto considerablemente competitiva. Los nuevos modelos de coches híbridos han hecho que varias marcas de gran prestigio se vean obligadas a reinventarse. Gracias a esto es que cada vez existen más modelos de automóviles con una excelente relación calidad-precio en el mercado.
En tiempos pasados, marcas como Peugeot, Nissan, Ford, Mercedes Benz y algunas otras, no invertía su tiempo y recursos en el diseño de nuevos modelos de manera tan frecuente. Sin embargo, ahora sucede todo lo contrario. Cada vez es más común encontrar nuevos modelos de marcas prestigiosas disponibles en los distintos mercados de los diferentes países del mundo.
Sin embargo, a la hora de comprar un nuevo automóvil siempre será recomendable tener en cuenta algunos aspectos importantes. En primer lugar, es necesario contemplar que en la web existe mucha información acerca de las distintas marcas y sus respectivos modelos de coches. Antes de tener un coche propio será buena idea consultar dicha información. Además, también existen guías comparativas que comparan los distintos modelos.
Si bien es cierto que la mayoría de los automóviles actuales aparentan ser similares en el exterior, la verdad es que la estructura interna de estas lujosas máquinas siempre puede variar en algunos aspectos. De hecho, es muy común que cada vehículo mantenga características exclusivas de su propio fabricante. Es por esto que en algunos casos existen coches que requieren de repuestos únicamente fabricados para su marca.
Además, tampoco hay que perder de vista el hecho de que todos los automóviles, sea cual sea su fabricante y modelo, suelen traer consigo sus propios fallos y errores técnicos. Si bien en algunos casos estos problemas no suelen manifestarse de manera inmediata, lo más probable es que en algún momento del ciclo de vida del vehículo lo hagan. Pero esta es una regla general, que no excluye a ningún vehículo del mundo.
De hecho, este es otro de los motivos por los que resulta tan importante el conocer a fondo las características de cada modelo de vehículo. Cuanta más información tengamos acerca del nuevo automóvil que vamos a comprar, más fácil será predecir los posibles errores y fallos que pueden presentarse en un futuro. Aunque también hay que tener en cuenta que existen inconvenientes que posiblemente no sean predecibles.
De hecho, en esta guía nos enfocaremos exclusivamente en hablar de los problemas más frecuentes que suelen dar los Nissan Qashqai, uno de los modelos de coches más prestigiosos de la actualidad. Además de analizar los errores más frecuentes del modelo, también te ofrecemos algunas soluciones simples y prácticas, para que puedas llevarlas a cabo tú mismo.
Problema de catalizadores obstruidos
Es muy común que los modelos de automóviles de Nissan presenten ciertos errores asociados a problemas con los catalizadores. Estas piezas cumplen con la función de evitar que el vehículo expulse grandes cantidades de gases contaminantes para el ambiente. Si los catalizadores están obstruidos, la emisión de sustancias tóxicas aumentará.
Esto es algo perjudicial para el medio ambiente y para cada persona del mundo. Pero además, también es importante tener en cuenta que si los catalizadores fallan, es probable que comiencen a generarse otros tipos de errores en distintas funcionalidades del coche.
El problema con los catalizadores es capaz de ocasionar que el rendimiento del automóvil se vea afectado en gran medida. Es por este motivo que resulta tan importante el hecho de resolver este tipo de errores a tiempo.
Lo bueno es que se trata de un problema que en la mayoría de los casos suele disponer de solución. En la siguiente sección te mostramos cómo reparar los catalizadores dañados u obstruidos de tu Nissan Qashqai.
Posible solución al problema de catalizador obstruido
Cuando los catalizadores de un automóvil presentan fallas, lo mejor será contar con el asesoramiento de un mecánico profesional. Esto es debido a que por lo general estos especialistas son capaces de determinar de una manera rápida si se trata de un daño parcial o total. Si es una obstrucción parcial o un daño simple, posiblemente el mecánico pueda solucionarlo.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que los captadores se hayan dañado de manera permanente. En este caso, lo mejor será optar por un recambio de piezas. Sea como sea, en el caso de problemas vinculados a fallos con los catalizadores, la mejor opción será optar por llevar el vehículo a un taller.
Problema de mal funcionamiento del relé de la bomba de inyección
La bomba de inyección es otra de las piezas de gran relevancia en la estructura de un vehículo. Este componente cumple nada más ni nada menos que la función de aumentar la presión de los combustibles, para que así los inyectores puedan llevar a cabo un trabajo óptimo y eficiente a la hora de hacer funcionar el coche.
Lo que sucede es que se trata de un componente que involucra varias piezas y accesorios diminutos. Por ello, si alguna de estas pequeñas piezas falla, la bomba se verá afectada. Lo bueno es que los problemas vinculados a fallos con la bomba de inyección de un vehículo también disponen de su propia solución.
Posible solución al problema de mal funcionamiento del relé de la bomba de inyección
Si el relé de la bomba de inyección, o cualquier otro accesorio del componente se ha dañado, lo mejor será pensar en conseguir un repuesto. Hoy en día es muy sencillo conseguir piezas de recambio para modelos de una marca tan reconocida como lo es Nissan. Sin embargo, si no puedes conseguir una pieza de recambio por ti mismo, siempre puedes asesorarte con un mecánico.
Es importante comprender que los problemas vinculados a errores con la bomba de inyección de un automóvil deben ser abordados lo antes posible. Cuando más tiempo pase sin solucionarse este tipo de problemas, más riesgo existirá de que otras funcionalidades o componentes del coche puedan verse afectados.
Problema con la resistencia del ventilador
Los ventiladores de los automóviles modernos siempre tenderán a presentar algún tipo de falla o error en su funcionamiento. Entre otras cosas, porque que se trata de componentes fabricados en base a distintos tipos de piezas interconectadas las unas con las otras. Durante el ciclo de vida del automóvil, es muy probable que alguna pieza de los ventiladores se dañe o desgaste.
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos suele ser la resistencia del ventilador la que se ve afectada, no siempre es este accesorio el que genera el problema. Sea cual sea el caso, es necesario saber que los problemas vinculados a fallos en los ventiladores en un Nissan Qashqai también disponen de su propia solución.
Pasemos a continuación a analizar algunas alternativas para solucionar de manera eficiente este tipo de inconvenientes.
Posible solución al problema con la resistencia del ventilador
Si efectivamente es la resistencia del ventilador la que está quemada o dañada, es probable que se pueda hacer muy poco por el componente. En este caso, lo más adecuado será optar por conseguir otros ventiladores. Sin embargo, cuando se trata de un desgaste o daño de algún otro accesorio, quizás se pueda reparar el ventilador.
Si no estás seguro de cuál es el accesorio que se ha dañado dentro del ventilador, siempre puedes considerar la opción de llevar tu Nissan Qashqai con un mecánico.
Problema de oxidación de conectores
El problema de oxidación de conectores también puede generar algunas complicaciones en cualquier tipo de automóvil. Estos accesorios son los responsables de generar conexiones entre los distintos sistemas eléctricos del coche. Si los catalizadores presentan problemas, algunas funcionalidades básicas del vehículo pueden comenzar a fallar.
De hecho, es muy común que cuando los catalizadores fallan el automóvil comience a generar fallos y errores en su sistema de encendido. Si tu Nissan Qashqai no arranca, o emite sonidos raros al hacerlo, tal vez los conectores se hayan dañado.
Posible solución al problema de oxidación de conectores
La solución más rápida y eficiente ante este tipo de problemas es nada más ni nada menos que conseguir un producto que permita limpiar los conectores, y eliminar todo el óxido. Este tipo de productos suelen estar disponibles en las automotoras, aunque también se puede considerar la opción de llevar el vehículo a un taller.
Problema con los captadores de derrape
Por último, pero no menos importante, el problema de los captadores de derrape también suele ser uno de los más conocidos en este tipo de vehículos. Los captadores sirven para evitar que el coche sufra de desbarranque o pérdida de control. Si estos componentes no se encuentran en buen estado, existe la posibilidad de que se generen todo tipo de accidentes e inconvenientes con el vehículo.
Lo bueno es que al igual que en los casos anteriores, este problema también viene con su propia solución. A continuación, te contamos qué hacer si los captadores de derrape de tu Nissan Qashqai no están funcionando como deberían.
Posible solución al problema con los captadores de derrape
Si los captadores de tu vehículo están presentando fallos, la solución más efectiva al problema será optar por un recambio de componentes. Hoy en día es muy sencillo encontrar piezas de repuesto para un modelo de coche de Nissan. Además, también puedes considerar llevar el automóvil a un taller, para que un mecánico se encargue del problema.
El Nissan Qashqai es ideal tanto para viajes cotidianos, como también para recorridos de mayor longitud. Sea cual sea tu plan, este modelo de coche siempre te va a satisfacer. A todos tus amigos les encantará viajar en tu nuevo automóvil Nissan de alta gama.
Antes de comprar tu Nissan Qashqai puedes consultar algunas otras guías informativas en la web. Hay mucha información disponible. No olvides que cuanto más conozcas sobre el modelo, menos sorpresas te llevarás.