¿Qué hacer si extravías las llaves de tu automóvil? La pérdida de la valiosa llave que acciona el vehículo es una situación que preocupa a la mayoría de las personas. Un breve descuido puede llevarte a encontrarte repentinamente fuera de tu auto, sin poder recordar cómo ocurrió.
La sensación de estar varado en medio de la nada puede generar un gran temor y desencadenar episodios de ansiedad, especialmente si esto sucede lejos de tu hogar. Perder las llaves del coche cuando estás cerca de casa es una cosa, pero cuando se convierten en tu único medio de transporte fuera del hogar, la situación se torna mucho más frustrante.
Otro escenario particularmente angustiante es cuando te das cuenta de que has extraviado tus llaves después de un período de tiempo considerable, quizás horas o incluso días sin utilizarlas. En este tipo de contexto, no puedes precisar cuándo las perdiste. Dado que el lapso en el que las llaves estuvieron desaparecidas es significativamente prolongado, encontrarlas se vuelve una tarea sumamente complicada.
1- Busca las llaves
Antes de ponerte en alerta lo primero que tendrás que hacer es buscar bien las llaves. En ocasiones pueden caerse cerca de donde estamos y las podemos encontrar con facilidad.
Si no eres capaz de encontrarla cerca, haz memoria de los sitios en los que has estado e intenta ver si en alguno de ellos has podido perder la llave. Y finalmente tendrás que valorar la opción de si te la han podido robar. Según los últimos estudios, son muchas las personas que piensan que han perdido una llave de coche y realmente se la han robado.
2- Llama al seguro de coche
Si no encuentras la llave, el siguiente paso será el de llamar al seguro. El objetivo de esa llamada es certificar si tienes contratada la cobertura de pérdida de llaves o no. Es verdad que la gran mayoría de seguros no la incluyen, sobre todo los más baratos. Pero igual tienes suerte y sí está incluida.
En el caso de que tengas contratada la póliza, ya no tendrás que hacer nada. El seguro se encargará de todo para proporcionarte una nueva llave y así puedas usar el coche. En el caso de que no la tengas contratada, lo cual es lo más normal, entonces deberás seguir con los pasos que te vamos a mostrar a continuación.
3- Ponte en contacto con una empresa líder en llaves de coche
Cuanto antes te pongas en marcha, antes solucionarás el problema. Si quieres disfrutar de una buena experiencia te recomiendo solicitar las llaves de coche en una empresa líder en copia de llaves de coche como es Car Key System. Esa empresa se encargará de todo para que no te tengas que preocupar de nada.
Si optas por Car Key System, solo tendrás que seguir una serie de pasos y podrás tener la certeza de que podrás tener la llave en tu poder en un periodo de tiempo muy corto. Para que te hagas a la idea, esta empresa es mucho más barata y sobre todo rápida que los concesionarios oficiales. Por ese motivo es la opción elegida por la gran mayoría de conductores que se encuentran ante este problema.
Para comenzar, tendrás que entrar en la web de CKS y solicitar un presupuesto. Obtenerlo es realmente fácil ya que se han reducido los pasos al máximo para conseguir que todo sea muy ágil. Tras el presupuesto hay que elegir el servicio que se necesita. En nuestro caso tenemos que elegir la opción de pérdida de llaves porque necesitamos una nueva llave.
El siguiente paso será el de llevar el vehículo a la empresa. Para evitar un sobrecoste del problema, lo que puedes hacer es llamar al seguro y que te manden una grúa. Esa grúa llevará el vehículo a la nave y así no tendrás que pagar nada.
Finalmente tendrás que esperar a que los profesionales hagan su trabajo y así podrás volver a disfrutar de tu vehículo una vez más como si nada hubiese pasado.
Lo que sí te recomiendo es no llevar el vehículo al concesionario. No lo digo solo porque son más lentos, sino también más caros. En algunas ocasiones el ahorro puede llegar a ser de hasta un 45% como es el caso del Telemando Kia Picanto. Pero es un ejemplo, el ahorro está asegurado en todos los casos.
¿Por qué acudir a un centro especializado en cerrajería de automoción?
Sin lugar a dudas acudir a un centro de cerrajería de automoción siempre es la opción más inteligente. Nosotros te recomendamos Car Key System porque es la más eficaz y podrás resolver tu problema con rapidez.
Si acudes a un centro de cerrajería de automoción podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
- Precio: al ser un servicio que está libre de intermediarios podrás conseguir un precio mucho más competitivo. Según están las cosas, conseguir un precio ajustado y económico es realmente importante, sobre todo si tienes problemas para llegar a fin de mes.
- Rapidez: este tipo de servicios son muy ágiles, lo que significa que en poco tiempo podrás tener tu nueva llave. No podemos darte tiempos justos, pero te puedo asegurar que son mucho más rápidos que en el concesionario.
- Garantía: cuando se contratan los servicios de una empresa profesional se puede disfrutar de una gran garantía. Gracias a esa garantía se puede conseguir que en caso de problema la empresa se encargue del problema y lo resuelva sin cargo extra.
- Profesionalidad: los centros cuentan con los mejores profesionales, lo que significa que la calidad del servicio está asegurada en todo momento.
- Servicio: es normal que cuando perdemos la llave del coche nos pongamos nerviosos. En ese caso lo mejor que se puede hacer es optar por disfrutar de un servicio que nos ofrezca soluciones y no nos dé más problemas.