Uno de los modelos más avanzados en lo que a tecnología se refiere actualmente es, sin dudas, la camioneta Range Rover Evoque. Se trata de un coche con actualizaciones de última generación y con un diseño estético bastante avanzado, lo que le ha generado una buena recepción por parte de los usuarios que ya cuentan con la dicha de manejarla.
Se trata de una camioneta híbrida con dispositivo de carga inalámbrico, lo que la pone un escalón más arriba de modelos de otras marcas y de gamas similares. Por otro lado, el sistema de actualización de Software automático la mantendrá completamente vigente con el paso del tiempo.
Ahora, si bien es cierto que la Range Rover Evoque ha demostrado hasta ahora ser una camioneta magnífica, esto no quiere decir que esté exenta de errores. De hecho, algunos usuarios ya han registrado en foros en línea algunos de los problemas que suelen manifestar después de alcanzar cierto kilometraje.
Es por eso que en este artículo, enumeraremos para ti un listado con los problemas que dan los Range Rover Evoque, de modo que si planeas comprar esta camioneta puedes estar consciente de los detalles que pueden surgir el futuro y así darle pronta resolución sin estresarte demasiado.
¡No esperemos más!
Fallos en el cableado
Uno de los fallos más frecuentes en cualquier tipo de coche híbrido tiene que ver con el sistema eléctrico. Con el tiempo, algunos de los cables suelen sulfatarse o aflojarse, por lo que inmediatamente el coche tendrá algunas consecuencias como pérdidas de potencia ocasionales o que alguna función específica deje de trabajar normalmente.
¿Por qué la Range Rover Evoque presenta fallas en el cableado?
Esta falla, por lo general, aparece solo cuando la camioneta ha llegado a la cifra de 60.000 kilómetros. En dado caso, el desgaste del cableado se produce por la actividad excesiva o el largo tiempo de uso; lo cierto es que no se trata de un problema demasiado grave, a menos que se manifieste mucho antes de llegar a ese número de kilómetros.
Posible solución para los fallos en el cableado de la Range Rover Evoque
Al tratarse de un cableado sumamente delicado, no es recomendable que intentes por ti mismo reemplazar los cables o siquiera ajustarlos. Lo mejor que puedes hacer es llevar la camioneta a un taller especializado en este tipo de sistemas eléctricos para que puedan repararlo con total seguridad.
El conector de servicio empieza a fallar
Como en el caso anterior, este es otro de los problemas usuales no solo en la Range Rover, sino también en toda clase de vehículos híbridos de cualquier marca, aunque afecta especialmente a los enchufables por obvias razones. Es uno de los detalles que debes tener en cuenta antes de adquirir un coche con estas características.
¿Por qué el conector de servicio de la Range Rover Evoque empieza a fallar?
Como es evidente, el conector de servicio de un coche es una pieza con una gran propensión a sobrecalentarse debido a la alta cantidad de energía que recibe. En este sentido, luego de un tiempo considerable de uso, lo normal es que estos calentamientos terminen por averiar de alguna forma el proceso del coche.
Posible solución para cuando el conector de servicio empieza a fallar
Lo mejor para evitar que el fallo llegue a manifestarse es hacer un cambio preventivo durante las jornadas de mantenimiento periódicas. De esta manera, podrás identificar una posible falla antes de que ocurra y evitarás el sobrecalentamiento excesivo por el uso constante del conector de servicio.
La caja de cambios asociada al inversor está generando fallas
La caja de cambios directamente asociada con el inversor, es una de las piezas fundamentales para el funcionamiento de cualquier coche híbrido enchufable. Además de hacer de caja de cambios, también hace de alternador para generar energía, así como de motor de arranque; por este motivo, una falla en esta área puede comprometer toda la actividad del coche.
¿Por qué la caja de cambios asociada al inversor en la Range Rover Evoque está generando fallas?
La verdad, hay que este tipo de fallas suelen ser muy raras si el coche no tiene un kilometraje mayor a los 60.000 kilómetros. Si, en cambio, ya has sobrepasado por mucho esta cantidad, es probable que el problema esté relacionado con el desgaste y uso constante, o también de un trato considerablemente arduo.
Posible solución para cuando la caja de cambios asociada al inversor está generando fallas
Es preciso mencionar que este tipo de fallas suelen ser complicadas para reparar, por lo que también requerirá una inversión considerable. Para evitar llegar a este punto, lo mejor que puedes hacer revisar cada cierto tiempo el sistema para evitar una falla imprevista; por lo menos dos veces al año puedes hacer esta prueba.
Además de hacer de caja de cambios, también hace de alternador para generar energía, así como de motor de arranque; por este motivo, una falla en esta área puede comprometer toda la actividad del coche.
La batería se descarga muy rápido
Algunos usuarios ha reportado que la Range Rover Evoque tiene un problema particular, que consiste en que la batería se desgasta mucho más rápido de lo que debería. Esto, por supuesto, implica un gasto considerable al tener que reemplazarla cada cierto tiempo, por lo que identificar el origen del problema es sumamente necesario.
¿Por qué la batería de la Range Rover Evoque se descarga muy rápido?
Esta es, sin lugar a dudas, una de las debilidades más resaltantes de esta camioneta, y es que la batería no suele ser demasiado duradera. Esta situación responde a ciertas características que presentan las baterías de coches híbridos y que las diferencia de los coches tradicionales en lo que a durabilidad se refiere.
Posible solución para cuando la batería de la Range Rover Evoque se descarga muy rápido
En estos casos lamentablemente no queda otra solución que reemplazar la batería. Al tratarse de un problema característico de las baterías para coches híbridos, no hay mucho que se pueda hacer cuando el tiempo de vida útil ha llegado a su fin. Eso sí, asegúrate de comprar una batería original para evitar otros fallos.
La Range Rover Evoque presenta un consumo excesivo de gasolina
Los coches híbridos evidentemente también tienen como función principal el mantener los niveles de consumo de combustible con bastante estabilidad. Si esto no sucede puede deberse a un problema particular que está ocasionando un consumo desmedido de gasolina sin que te des cuenta.
¿Por qué la Range Rover Evoque presenta un consumo excesivo de gasolina?
Una de las causas más frecuentes por las que el consumo de gasolina se dispara en los coches híbridos son las averías en los sensores de oxígeno, ya que al estar bajos reducen considerablemente el nivel de consumo de combustible en el vehículo, lo que se nota al momento de la recarga.
Posible solución para cuando la Range Rover Evoque presenta un consumo excesivo de gasolina
Una vez que sepas con seguridad que el problema tiene su epicentro en los sensores de oxígeno, lo mejor que puedes hacer es reemplazarlos. Cabe destacar que hacerlo puede resultar bastante costoso, pero valdrá la pena considerando lo que podrás ahorrarte en recargas de combustible una vez que los sensores estén funcionando con total normalidad.