Si valoras el diseño innovador y un buen desempeño tecnológico en los coches, entonces el modelo Mokka de Opel está hecho para ti. Este dinámico ejemplar dispone de un buen nivel de potencia, sin dejar a un lado la ligereza y sofisticación que muchos buscan en un vehículo para las rutas citadinas.
Por si fuera poco, detalles como las resistentes llantas de aleación en el modelo 2021 te aseguran un tiempo de uso excepcional, y sin la necesidad de preocuparte por algún problema. Su interior te dejará fascinado, ya que te dará la sensación de manejar una verdadera nave espacial gracias a sus detalles futuristas.
Sin embargo, no pienses que con todo este nivel de elegancia y eficiencia, el Opel Mokka está exento de sufrir fallas. De hecho, desde su lanzamiento en el 2012, algunos modelos han presentado ciertas averías que ya se han vuelto comunes, sobre todo luego de que el kilometraje ha llegado a ciertos números.
Si quieres conocer más acerca de estos problemas, no puedes dejar de leer las siguientes líneas. A continuación, te mostraremos algunos de los problemas que dan los Opel Mokka, de modo que puedas estar atento en caso de que tengas este modelo o desees comprarlo en el futuro.
¡Venga ya!
La temperatura se dispara repentinamente
Uno de los problemas más comunes que presentan los Mokka de Opel, sin importar el año, es el sobrecalentamiento. Esta situación suele aparecer después de unos buenos años de uso, y aunque generalmente se trata de algo completamente solucionable, si se descuida esta avería puede causar daños mayores a mediano plazo.
¿Por qué la temperatura en el Opel Mokka se dispara repentinamente?
Pues aparentemente estos coches presentan problemas de fugas de líquido refrigerante, las cuales pueden producirse debido al desgaste de los manguitos protectores o de la tapa del recipiente. Tampoco hay que descartar los problemas con el radiador, pieza que también es muy susceptible después de un tiempo.
Posible solución para cuando la temperatura del Opel Mokka se dispara repentinamente
Lo primero que debes hacer es verificar si el líquido refrigerante se encuentra en su nivel habitual. De haber un consumo desmedido del mismo, lo más probable es que se haya fugado; en tal caso, revisa bien el recipiente en donde va el líquido, y una vez que te asegures de esta situación, entonces procede a reemplazar el recipiente por uno nuevo.
El tablero no funciona correctamente
El tablero del Mokka, como es de esperar en un coche de esta gama, es amplio y versátil para un control total de las funcionalidades del coche. En ocasiones, puede que el tablero empiece a descontrolarse, y pese a que no se trata de una avería que comprometa la seguridad del conductor, lo mejor es repararla cuanto antes.
¿Por qué el tablero del Opel Mokka no funciona correctamente?
Este problema tiene que ver principalmente con el sistema eléctrico y electrónico del coche; dos sistemas muy importantes y que, por supuesto, requieren atención inmediata desde el primer momento en que empiecen a presentar fallas, de modo que se pueda evitar algún mal de mayor envergadura.
Posible solución para cuando el tablero no funciona correctamente
Al tratarse de sistemas delicados, no es recomendable que tú mismo intentes reparar el panel si no cuentas con los conocimientos profesionales necesarios para dicha tarea. Anda por lo seguro, y deja el coche el concesionario para que un experto pueda revisarlo y determinar con exactitud el problema.
El limpiaparabrisas no acciona
El limpiaparabrisas de un coche es una de esas piezas silenciosas, que aunque la demos por sentada en realidad tiene una gran utilidad, sobre en todo en países con climas cambiantes. Podrás darte cuenta de la importancia que tiene, en el momento en el que se averíe y esté lloviendo o nevando.
¿Por qué el limpiaparabrisas del Opel Mokka no acciona?
Aunque no lo creas, este es un problema tan común en estos modelos, que incluso Opel tuvo que emitir un comunicado al respecto. Resulta que una buena cantidad de estos coches desarrolló por un defecto de fábrica una sensibilidad extrema a las bajas temperaturas exteriores, lo que afecta, entre otras piezas, al limpiaparabrisas.
Posible solución para cuando el limpiaparabrisas del Opel Mokka no acciona
Pues sencillamente tendrás que llevarlo al taller ocasionalmente cuando esto pase. Por suerte es una avería que solo se manifiesta durante los meses más fríos, así que no tendrás problemas durante el resto del año. Incluso, si tu coche tiene la garantía vigente puedes hacer uso de esta alternativa.
Resulta que una buena cantidad de estos coches desarrolló por un defecto de fábrica una sensibilidad extrema a las bajas temperaturas exteriores, lo que afecta, entre otras piezas, al limpiaparabrisas.
El coche empieza a consumir demasiado combustible
Una de las grandes virtudes del modelo Mokka de Opel es que su consumo de combustible es bastante moderado. En caso de que el consumo empiece a aumentar hasta el punto de ser insostenible, entonces lo más probable es que algo fuera de lo normal está pasando y deberás resolverlo lo más pronto posible.
¿Por qué el Opel Mokka empieza a consumir demasiado combustible?
En la mayoría de los casos el consumo desmedido de combustible tiene que ver con un problema en el sistema de inyectores del coche. Ten en cuenta que luego de un tiempo de uso prolongado, es posible que uno o varios inyectores empiecen a fallar, inundándose de combustible.
Posible solución para cuando el Opel Mokka empieza a consumir demasiado combustible
Tendrás que hacerle una revisión exhaustiva a cada uno de los inyectores para determinar cuál o cuáles están presentando la falla. Una vez hecho esto, cambia los dañados por inyectores nuevos y prueba conduciendo el coche por un trayecto relativamente corto para medir el nivel de consumo.
El GPS no muestra los mapas completos
Otro de los aspectos en el que el Mokka de Opel ha dejado que desear, es en su sistema de GPS. Realmente, se trata de uno de los puntos más flojos de este coche e incluso algunos usuarios le han comparado con una tablet china de gama media, por lo que no debiera sorprenderte que tenga problemas para cargar mapas completos.
¿Por qué el GPS del Opel Mokka no muestra los mapas completos?
Tal como mencionamos, se trata de un tema de calidad en estos accesorios, sobre todo en modelos más antiguos. Por alguna razón, la marca alemana no le prestó demasiada atención a las funcionalidades específicas del GPS y esto terminó por ser un tema entre los usuarios de este modelo.
Posible solución para cuando el GPS no muestra los mapas completos
Puedes intentar configurar nuevamente el GPS para ver si trabaja de forma más rápida y eficiente, pero lo más seguro es que tengas que instalar un GPS de mayor calidad y que pueda mostrar rápidamente los mapas para guiarte en las localidades que no conoces en su totalidad.