Los Jeep Grand Cherokee son potentes todoterrenos fabricados por la marca estadounidense Jeep, con el fin de ofrecer una experiencia de primer nivel al usuario. Se trata de un tipo de coche moderno, robusto y de gran resistencia. Desde el año 1992 esta marca se ha encargado de ofrecer vehículos de alta gama capaces de competir con modelos de otras marcas, como lo son por ejemplo Range Rover y Mercedes Benz.
Los Jeep Grand Cherokee se forman por cuatro generaciones, que incluyen cinco plazas, una despampanante carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y disponibles con tracción a las cuatro ruedas. Sin lugar a dudas se trata de uno de los modelos de automóviles más prestigiosos de la marca. A cualquier conductor, tenga experiencia o no, le encantará manejar un Jeep Grand Cherokee.
Localización de algunos fallos de funcionamiento
Sin embargo, y como sucede con la mayoría de los modelos de automóviles del mundo, sea cual sea su marca, el Jeep Grand Cherokee también puede llegar a presentar sus propios problemas de funcionamiento. No hay que olvidar que se trata de un vehículo robusto, pero a la vez sofisticado, que se compone a base de distintos tipos de piezas y accesorios. En algún momento del ciclo de vida del coche, cualquiera de estas piezas puede llegar a fallar.
Aun así, no es necesario preocuparse demasiado. Por lo general, este es un modelo de automóvil cuyas anomalías y errores de funcionamiento pueden ser muy simples de resolver en su mayoría. Gran parte de los problemas técnicos vinculados a este tipo de automóvil pueden ser solucionados con una simple pieza de recambio. Sin embargo, nunca estará de más conocer a fondo todos los problemas vinculados a este modelo de Jeep.
En Internet existen distintos tipos de guías comparativas e informativas, acerca de los modelos de automóviles más cotizados de los últimos años. No te será nada difícil encontrar información acerca de un modelo tan popular como el Jeep Grand Cherokee.
De hecho, en esta guía nos enfocaremos exclusivamente en hablar de algunas de las características principales de este todoterreno de alta gama. Además, también analizaremos uno a uno los 5 problemas técnicos más frecuentes que suelen presentarse en este automóvil. Si estás pensando en tener tu propio Jeep Grand Cherokee, puedes estar seguro de que esta información te será de gran utilidad.
Problema de catalizador obstruido
Uno de los problemas más frecuentes que suelen presentarse en este tipo de automóviles, es el de los catalizadores obstruidos. Cuando estos componentes se obstruyen, ya sea de manera parcial o total, el sistema interno del vehículo aumentará su emisión de gases tóxicos y radioactivos. Además, también sucederá que el automóvil disminuirá su nivel de rendimiento. Es por este motivo que resulta tan importante el hecho de atacar este problema de raíz y a tiempo.
Pero para suerte de todos, el problema de catalizadores obstruidos puede resolverse de una manera bastante sencilla.
Posible solución al problema de catalizador obstruido
Cuando los catalizadores de un automóvil se han obstruido, lo mejor que podemos hacer es llevar el vehículo a un mecánico. Esto es debido a que el profesional será capaz de determinar si la obstrucción es parcial o completa. Según sea el caso, se podrán adoptar diferentes medidas para resolver el problema. Si la obstrucción es parcial, posiblemente una sustitución de pieza sea suficiente para dar fin al inconveniente.
Problema de mal funcionamiento del relé de la bomba de inyección
El relé de la bomba de inyección es otra de las piezas que puede dañarse y generar graves fallos y daños en el sistema interno de nuestro Jeep Grand Cherokee. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, este es un problema que también dispone de su propia solución. A continuación, te mostramos cómo solucionar todos los problemas vinculados al relé de la bomba de inyección en tu Jeep Grand Cherokee.
Posible solución al problema de mal funcionamiento del relé de la bomba de inyección
Si el relé de tu todoterreno se ha dañado, lo mejor que puedes hacer es conseguir una pieza de repuesto. En el mercado actual no te será para nada difícil conseguir accesorios de recambio para un modelo de automóvil tan moderno como este. Antes de cambiar la pieza, asegúrate de que los daños y fallas del automóvil realmente sean ocasionados por problemas vinculados al relé de la bomba de inyección.
Problema con la resistencia del ventilador
Otra de las piezas que suelen dañarse muy fácilmente en este tipo de automóviles, son los ventiladores. Esto es debido a que se trata de sistemas de alta complejidad, fabricados a base de una gran variedad de diminutos accesorios, todos ellos con una función en específico. Por lo general, cuando el ventilador de un vehículo falla suele ser porque la resistencia se ha dañado. Sin embargo, también existen otras causas.
Posible solución al problema con la resistencia del ventilador
Si has descubierto que los ventiladores de tu Jeep Grand Cherokee presentan fallas de funcionamiento, lo mejor que podrás hacer es asesorarte con un mecánico profesional. Un experto sea capaz de dar más rápidamente con el accesorio dañado dentro del ventilador. Si el problema es simple, posiblemente todo se solucione con un simple cambio de pieza.
Sin embargo, si la resistencia de los ventiladores se ha quemado o dañado de manera irreparable, puede que lo más conveniente sea comprar nuevos ventiladores. Aun así, y como lo mencionamos en el párrafo anterior, la opción más adecuada ante este tipo de problemas, es consultar con un técnico profesional del área.
Problema de oxidación de conectores
El problema de los conectores oxidados también suele ser uno de los más frecuentes, sobre todo si el vehículo ya tiene unos cuantos años de vida. Si los conectores se oxidan, es probable que las conexiones entre los distintos componentes eléctricos del vehículo fallen. Por suerte para todos, el problema de los conectores oxidados tiene solución, y es mucho más simple de lo que cualquiera podría imaginar.
Posible solución al problema de oxidación de conectores
Si notas que los conectores de tu modelo de Jeep se han oxidado o ensuciado, lo único que tendrás que hacer es conseguir un producto de limpieza para limpiar las piezas. Esta es una tarea muy sencilla, que no te quitará más de algunos minutos de tu tiempo. Además, en el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de productos y sustancias para eliminar el óxido de los conectores de una manera completamente eficiente.
Problema con los captadores de derrape
Los captadores de derrape son piezas altamente delicadas, que siempre pueden presentar problemas. No hay que olvidar que estos captadores cumplen la función de evitar que el automóvil se desbarranque en superficies complejas. Si estos componentes fallan, se pueden generar distintos tipos de inconvenientes de gravedad mayor. Aun así, y como en los otros casos, este problema también puede resolverse.
Posible solución al problema con los captadores de derrape
Encontrar nuevos captadores de derrape para nuestro automóvil todoterreno es algo muy simple. Si ya estás seguro de que los captadores de tu Jeep están presentando inconvenientes, lo mejor será que actúes de inmediato, consiguiendo piezas de repuesto. Además, también puedes considerar la opción de asesorarte con un mecánico profesional, quien seguramente pueda ofrecerte una solución de lo más eficiente para resolver el fallo.
Los problemas técnicos vinculados a los Jeep Grand Cherokee no suelen presentar una alta gravedad. Sin embargo, y como en el caso de otros modelos de automóviles, siempre es necesario estar muy al pendiente. Conocer a fondo las características de nuestro vehículo, y sus posibles fallos y errores de sistema, es una muy buena alternativa para estar precavidos a cada momento.
En lo posible, un automóvil debe visitar al mecánico una vez cada dos o tres meses. De esta manera será posible mantener el vehículo siempre en las mejores condiciones. A la larga, esta práctica te ahorrará muchos inconvenientes.
Si quieres vivir la mejor experiencia al volante, ten por seguro que el Jeep Grand Cherokee es tu mejor opción. Este potente todoterreno te permitirá transitar rutas complejas y difíciles de transitar. Además, se trata de un vehículo muy confortable, y con un gran espacio interior. A todos les encantará viajar en tu Jeep de alta gama.