Son muchas las cualidades que podemos destacar del Jaguar E Pace, y es que se trata de una SUV espaciosa, potente y muy versátil que resulta ideal para las familias numerosas con rutinas ajetreadas.
Si bien se trata de un coche bastante eficiente, sí que hay que tener en cuenta que no está exento a presentar problemas, algunos de los cuales aparecen con el paso del tiempo o por la falta de mantenimiento.
La buena noticia es que hemos preparado una recopilación de problemas frecuentes de los Jaguar E Pace en la que además conocerás las causas y sus posibles soluciones para que tengas una idea clara de cómo actuar ante estas situaciones.
El Jaguar E Pace echa humo blanco
Siempre que notes un comportamiento fuera de lo habitual en tu coche, no debes dudar en prestar atención a las características de dichas señales, pues en el caso del humo, podemos tener una idea del problema real si tenemos en cuenta el color del mismo.
¿Por qué el coche bota humo blanco?
Si te has fijado en el comportamiento de tu coche, es probable que además del humo blanco hayas notado que da tirones repentinamente y que, incluso, pierde potencia al momento de acelerar.
Si te has fijado en el comportamiento de tu coche, es probable que además del humo blanco hayas notado que da tirones repentinamente y que, incluso, pierde potencia al momento de acelerar.
Todos estos síntomas son una clara señal de que tu coche tiene problemas con los inyectores, lo cual puede deberse a un desgaste, suciedad o simplemente, falta de mantenimiento.
Posible solución para el humo blanco
Ante esta situación tienes dos opciones: la primera de ellas, es hacerle una limpieza a tus inyectores, no obstante, si el problema es muy grave, no quedará más remedio que reemplazarlos.
Por otro lado, puedes asegurarte de extender su vida útil empleado aditivos especiales para su limpieza y lubricación, los cuales, además, serán muy útiles para garantizar un mejor funcionamiento.
Por otro lado, debes tener especial cuidado del tipo de aceite que usas, pues muchos de los más económicos tienden a producir daños tanto en los inyectores como en otros componentes del motor.
Fugas de aceite
Sabemos que las fugas de aceite son un problema habitual en la mayoría de los coches, no obstante, en el caso del Jaguar E Pace, se trata de un desperfecto de fabricación, así que tarde o temprano verás el fallo.
¿Por qué mi Jaguar E Pace tiene fugas de aceite?
Tal como mencionamos, se trata de un desperfecto no previsto por el fabricante, pues las mangueras no son de la mejor calidad y tienden a agrietarse o a desgastarse con el paso del tiempo.
Por fortuna, hay casos en los que la falla no aparece sino al cabo de muchos años, así que no debes preocuparte antes de tiempo.
Posible solución para la fuga de aceite
Como imaginarás, lo mejor que puedes hacer al momento de ver una mancha de aceite, es revisar primeramente el origen de la misma, a fin de determinar cuál es la manguera que tiene la fuga.
Aunque en muchos casos se recomienda optar por repuestos originales, en este caso en particular, la mejor alternativa es buscar una manguera de excelente calidad que sea compatible con tu coche.
Para ello, debes tener en cuenta las especificaciones que se encuentran en tu manual de instrucciones o dirigirte a la casa de repuestos con la muestra para que puedas adquirir una que reúna las mismas características.
Problemas de ralentí
La única manera de detectar las fallas de ralentí, es escuchando con detenimiento el motor, ya que cuando este falla, comienza hacer sonidos extraños y tiende a perder potencia al momento de acelerar.
¿Por qué mi Jaguar E Pace tiene problemas de ralentí?
Hay cuatro factores principales que suelen generar problemas en el ralentí, el primero de ellos son las mangueras de vacío, pues cuando se rompen o se dañan el coche puede comenzar a acelerar o desacelerar repentinamente.
Por otra parte, si el filtro de aceite se encuentra obstruido o sucio, también producirá una falla en el ralentí, sobre todo, si has estado utilizando aceite de mala calidad.
Si el filtro de aceite se encuentra obstruido o sucio, también producirá una falla en el ralentí, sobre todo, si has estado utilizando aceite de mala calidad.
Las últimas dos posibles causas son la correa de distribución rota o desgastada o el daño de alguno de los componentes eléctricos del coche (bujías, cables o tapa del distribuidor).
Posible solución para los problemas de ralentí
Si cuentas con algo de experiencia, puedes hacer una revisión exhaustiva teniendo en cuenta las posibles causas que ya mencionamos y descartándolas una a una hasta descubrir la causa.
De lo contrario, lo más recomendable es dejar esta falla en manos de los expertos, pues hay que reconocer que no es una falla fácil de corregir.
Mi Jaguar E Pace no enciende
Como sabrás, existen cientos de razones por las que un coche puede tener problemas al encender, sin embargo, haremos especial énfasis en la causa más frecuente que presenta este modelo de coche para atender los requerimientos de los usuarios del Jaguar E Pace.
¿Por qué no enciende mi coche?
Si bien para muchos usuarios la falla de arranque puede parecer un problema grave, la verdad es que en muchas de las ocasiones puede corregirse fácilmente, pues se debe a un fallo en la batería, en las bujías, fusibles o cables.
Posible solución para el problema al encender
En primera instancia, puedes intentar ajustar los bornes, pues con la vibración y el movimiento estos tienden a aflojarse haciendo que se pierda el contacto con la batería.
Si has dejado la radio, las luces o cualquier otra función activa por varias horas, es probable que tu batería se encuentre descargada, en cuyo caso, solo tendrás que recargarla con el apoyo de otro coche.
De igual manera, es importante revisar tanto las bujías, como los fusibles y los cables, puesto que estas son piezas que suelen dañarse con el uso y debe reemplazarse periódicamente.
En caso de que el problema persista, no dudes en contactar a tu mecánico de confianza para hacer una revisión más profunda.
Luz de avería encendida
Si hay algo que no podemos pasar por alto, son las señales y alarmas que emite nuestro tablero, puesto que estas son muy acertadas al momento de detectar cualquier posible problema.
¿Por qué el Jaguar E Pace enciende la luz de avería?
Si notas que esta luz se enciende, debes saber que el sensor del coche ha detectado un desperfecto en el funcionamiento del motor, y si bien no es recomendable alarmarse, sí hay que tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, ya que los motivos suelen ser diversos.
Posible solución para la luz de avería
Lo mejor que puedes hacer, es emplear una máquina de diagnosis para hacer un escaneo completo del motor y detectar de forma precisa el daño que pueda tener, puesto que esta señal puede asociarse a distintos componentes del mismo.
Lo mejor que puedes hacer, es emplear una máquina de diagnosis para hacer un escaneo completo del motor y detectar de forma precisa el daño que pueda tener, puesto que esta señal puede asociarse a distintos componentes del mismo.
Otro de los casos menos frecuentes, es una avería en el sensor, la cual tiende a presentarse luego de varios años de uso y su reparación generalmente ronda entre los 200 y 300 euros aproximadamente.
El Jaguar E Pace tiene problemas con el sensor de velocidad
Otros de los problemas más reportados en los foros de internet son las fallas en el sensor de velocidad, un desperfecto que en muchas ocasiones puede requerir mucho tiempo y dinero para su reparación.
¿Por qué a mi coche le falla el sensor de velocidad?
Como sabrás, los sensores son piezas elementales para este tipo de coches, ya que se encargan de interpretar la información del funcionamiento del auto al cerebro o computadora del mismo.
En el caso del sensor de velocidad, hay que saber que cuando este falla, tiende a afectar a su vez el funcionamiento de componentes como: el controlador de revoluciones, el equipo de cambios de la transmisión y hasta el control de crucero.
Posible solución para la falla del sensor de velocidad
Dado que se trata de un problema delicado, lo más recomendable es llevar de tu coche de inmediato a un taller autorizado, ya que es necesario reemplazar el sensor por uno nuevo.
Lo que si debes tener en cuenta, es que esta falla tiende a ameritar un gasto considerable, así que debes contar con un buen presupuesto para poder corregirlo.