Infiniti es una marca de automóviles de lujo que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Se trata nada más ni nada menos que de una empresa derivada del gigante Nissan. En el año 1988, Infiniti fue creada con el fin de competir mano a mano con grandes fábricas automotrices del mercado internacional, como lo son por ejemplo Audi, Mercedes-Benz, Citroën, BMW, Volvo y Lexus.
Si bien es cierto que en sus inicios la marca apostó a cubrir únicamente el mercado de automóviles de Norteamérica, lo cierto es que en la actualidad Infiniti ya se posiciona como una de las marcas de coches más populares en distintos países del mundo, como lo son por ejemplo Panamá, República Dominicana, México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China, Ucrania y Chile. Se trata de una marca que se ha ganado a pulso su lugar en el comercio de la industria automotriz.
El modelo de vehículos de Infiniti
Pero, ¿qué tipo de automóviles ofrece Infiniti? Se trata de una marca que ha apostado por el diseño de coches robustos y con motores de gran potencia. Pero, además, también se caracteriza por ofrecer vehículos elegantes y muy refinados. Es una marca de lujo, que nace con el único fin de dar un producto de elevada calidad al consumidor.
Para quienes buscan un automóvil sofisticado, moderno, elegante y con características de un todoterreno, Infiniti será siempre la mejor opción. Además, el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre distintos tipos de modelos. La marca ofrece un amplio catálogo de vehículos en diferentes potencias y tonalidades. Cualquier amante de los automóviles de lujo amará los modelos de Infiniti disponibles en el mercado.
Sin embargo, y como sucede con todos los automóviles, sean estos de lujo o no, los Infiniti también pueden presentar sus propios problemas y fallos de sistema. Es justamente por este motivo que hemos elaborado una completa guía para conocer más a fondo el modo de funcionamiento de los Infiniti Q30.
A continuación, nos enfocaremos en analizar uno a uno los 6 problemas más frecuentes de los Infiniti Q30. Igualmente propondremos algunas soluciones ágiles y eficientes para acabar con estos fallos y errores.
Problema de pérdida de control de la dirección
Hace algunos meses se ha alertado sobre un problema muy frecuente en los modelos Infiniti Q30 fabricados entre los años 2016 y 2017. Se trata de un error vinculado a la dirección, que puede generar que se pierda el control de la misma. Si no se atiende a tiempo, esta anomalía puede ocasionar graves inconvenientes al conductor. Lo bueno es que se trata de un problema que dispone de su propia solución.
Posible solución al problema de pérdida de control de la dirección en un Infiniti Q30
Si has notado que tu Infiniti Q30 presenta ciertos problemas en lo que respecta al control de la dirección, lo más aconsejable será llevar de inmediato el vehículo con un mecánico. De esta manera se podrán prevenir accidentes y fallos en el sistema del vehículo.
Problema de mal funcionamiento del relé de la bomba de inyección
Si el relé de la bomba de inyección de tu Infiniti 130 se ha dañado, es probable entonces que comiencen a presentarse fallos y errores de funcionamiento en el vehículo. Se trata de una pieza muy importante, que involucra una gran variedad de funcionalidades.
Lo bueno es que este tipo de problemas pueden solucionarse de una manera muy simple. A continuación, te mostramos cómo dar solución a los problemas de mal funcionamiento del relé de tu Infiniti Q30.
Posible solución al problema de mal funcionamiento del relé de la bomba de inyección
Si estás cien por ciento seguro de que los problemas con tu modelo de Infiniti son generados a causa de problemas con el relé de la bomba de inyección, entonces lo que tendrás que hacer es sencillamente buscar una pieza de repuesto. En el mercado actual es muy simple encontrar accesorios de recambio para modelos de automóviles de última generación.
Sin embargo, si aún no tienes en claro si los fallos de tu automóvil son generados a causa de problemas con el relé, lo más aconsejable será llevar el vehículo con un mecánico. Seguramente el profesional sea capaz de ofrecer una visión más clara acerca de los inconvenientes que está presentando el coche.
Problema con la resistencia del ventilador
Los problemas vinculados a fallos en los ventiladores también suelen ser muy frecuentes en este tipo de automóviles. Lo que sucede es muy simple. Se trata de vehículos modernos y sofisticados, que incluyen una gran variedad de piezas y accesorios diminutos. Cuando hablamos de ventiladores, es muy común que alguna pieza interna se dañe o se desgaste. Lo bueno es que este problema también dispone de su propia solución.
Posible solución al problema con la resistencia del ventilador
Si los ventiladores de tu Infiniti Q30 se han dañado, lo único que tendrás que hacer es llevar el vehículo con un profesional mecánico. El mecánico será capaz de determinar cuál de las piezas internas del ventilador es la que necesita de un recambio. Por lo general, suele ser la resistencia la pieza que genera los inconvenientes, pero esto no siempre es así.
Problema de oxidación de conectores
Si los conectores de nuestro Infiniti Q30 se oxidan, es normal que el sistema interno del automóvil comience a manifestar algunas anomalías. Esto es debido a que son los encargados de generar la unión entre los distintos componentes del sistema eléctrico del coche. Cuando los conectores están sucios u oxidados, puede que el vehículo lo padezca.
Por suerte para todos los conductores, el problema de los conectores oxidados puede resolverse de una manera muy sencilla. Esto se aplica tanto para automóviles de Infiniti como también para otros modelos de otras marcas. Pasemos entonces a conocer en el siguiente párrafo como solucionar el problema de conectores oxidados en un automóvil de última generación.
Posible solución al problema de oxidación de conectores
Es algo muy sencillo. Si los conectores de tu automóvil se han dañado, lo único que tendrás que hacer es conseguir un producto anti-óxido. En el mercado de hoy en día es muy sencillo conseguir este tipo de sustancias, por lo que te aseguramos que no tendrás que buscar mucho. Además, si tienes un poco de paciencia, tú mismo podrás llevar a cabo la tarea de limpieza.
Problema con los captadores de derrape
Los captadores de derrape también pueden llegar a presentar problemas, generando así graves errores en el funcionamiento del Infiniti Q30. Esta es una pieza muy importante, cuyo fin es evitar que el coche pierda el control en superficies complejas. Si los captadores de derrape de tu automóvil no funcionan adecuadamente, tendrás que tomar acción de inmediato.
Pero no debes preocuparte, ya que se trata de un inconveniente que efectivamente dispone de su propia solución.
Posible solución al problema con los captadores de derrape
Si los captadores de derrape de tu vehículo no están funcionando como deberían, lo primero que tendrás que hacer es realizar un servicio de mantenimiento al vehículo. Posiblemente un mecánico experto sea capaz de determinar si los fallos en el automóvil son o no ocasionados por fallos en el sistema de derrape. Si efectivamente es así, seguramente el mecánico proponga conseguir piezas de recambio.
Problema de catalizador obstruido
Si los catalizadores de un vehículo no funcionan de manera óptima, pueden generar dos inconvenientes de alto impacto. En primer lugar, la emisión de gases tóxicos y contaminantes por parte del sistema interno del vehículo aumentará. Por otro lado, si los catalizadores fallan el rendimiento y la potencia del coche disminuirán de manera considerable.
Es por esto que resulta ser tan importante el hecho de dar solución rápida al problema de catalizadores obstruidos, ya sea si se trata de una obstrucción parcial o total. Lo bueno es que se trata de un inconveniente que puede solucionarse de una manera muy sencilla.
Posible solución al problema de catalizador obstruido
Si los catalizadores de tu automóvil se han dañado o se encuentran obstruidos, lo mejor que podrás hacer es asesorarte con un mecánico profesional. Esto es debido a que quizás se trata de una obstrucción leve o parcial, capaz de solucionarse rápidamente. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se trate de un daño irreparable. En este caso, el mecánico también será capaz de ofrecer una solución al problema.
Como lo has podido ver, la mayoría de los errores y problemas técnicos de un Infiniti Q30 son fallos que pueden generarse en cualquier tipo de automóvil, independientemente de cual sea su marca o modelo. Además, gran parte de estos inconvenientes pueden solucionarse con una simple pieza de recambio. De todas maneras, conocer a fondo el funcionamiento de cada vehículo siempre será algo muy positivo.
En cualquier caso, antes de comprar tu modelo Q30 de Infiniti, asegúrate de conocer a fondo las características del modelo. En Internet podrás encontrar una gran variedad de guías informativas y comparativas que te ayudarán a conocer en detalle todas las funcionalidades y comodidades de este tipo de coches.