Es importante que sepas como actuar en caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico. Saber actuar correctamente es sinónimo de defender nuestros derechos. Pero antes de entrar en detalles, es importante que sepas que no solo puedes ser víctima de un accidente de tráfico cuando vas en un coche o moto. También puedes ser víctima cuando eres peatón, ciclista o incluso cuando eres acompañante.
Si has tenido la mala suerte de sufrir un accidente debes defender tus derechos. Por ese motivo, te recomiendo contratar los servicios de un buen abogado para que lo gestione y así puedas recibir lo que realmente te corresponde. Recuerda, las aseguradoras siempre intentarán pagar lo mínimo posible. Pero si cuentas con la ayuda de un abogado podrás tener la certeza de que recibirás lo que realmente te corresponde. Al fin y al cabo lo que hará será defender tus derechos.
¿Qué abogado contratar si he sufrido un accidente de tráfico en Valencia?
Si has sufrido un accidente de tráfico en Valencia te recomiendo contratar los servicios de los abogados de accidentes de tráfico de RC Plus Abogados. Actualmente son los mejores profesionales los cuales se han experimentado en este tema legal. Con ellos no solo obtendrás el asesoramiento legal, también podrás tener la certeza de que vas a recibir la indemnización que realmente te corresponde.
Uno de los puntos fuertes de RC Plus Abogados es que no trabajan para ninguna aseguradora, lo que significa que pueden hacer su trabajo sin ningún tipo de influencia. Gracias a eso podrás tener la certeza de que tus derechos serán respetados al máximo. El abogado creará la estrategia que más te beneficie para que superes este incidente de la mejor manera posible.
¿Cuál es la indemnización por un accidente de tráfico?
No importa si estás en Valencia o en cualquier otra ciudad, la indemnización que te corresponderá siempre será la misma. Eso sí, la misma irá ligada al tipo y gravedad del accidente sufrido.
Nadie mejor que tu abogado para hacer una estimación de cuál sería la indemnización a la cual deberías tener derecho. Para que te hagas a la idea, el abogado siempre tendrá en cuenta aspectos como las circunstancias, parte médico, gravedad del accidente, posibles secuelas… Todos esos apartados harán que la cifra final sea una u otra.
Lo importante es que el profesional haga un estudio profundo del accidente para que en la reclamación se incluya todo. Personalmente te recomiendo los servicios de RC Plus Abogados porque el despacho de abogados cuenta con muchos años de experiencia. Gracias a esa experiencia saben muy bien cómo actuar en cada caso, lo que significa que tus derechos estarán muy bien protegidos.
Otro punto positivo que hace que la nota de ese despacho de abogados sea muy alta es que solo cobran en caso de que tú recibas la indemnización. Eso significa que si no recibes nada, ellos tampoco cobrarán. Eso te dará seguridad porque solo tendrás que pagar en caso de que realmente recibas indemnización. Aunque como hemos comentado, son tan profesionales que seguro que conseguirás obtener un buen resultado.
No debes olvidar que no solo el conductor del vehículo tiene derecho a la indemnización. También tienen derecho los ocupantes que han sufrido junto al conductor el accidente. Si un tercero es el culpable, el seguro se tendrá que hacer cargo de los daños provocados. De igual manera tendrás derecho a indemnización tanto si eres peatón, ciclista… Si tienes dudas, solo debes solicitar información y los abogados expertos te dirán si tienes o no derecho. Si tienes derecho, no tengas miedo a reclamar para conseguir la indemnización que realmente corresponde.
¿Debo reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Valencia?
Si te ves envuelto en un accidente de tráfico y resultas lesionado sin ser responsable, puedes solicitar una compensación por tus lesiones. Sin embargo, hay un debate constante sobre el período de tiempo que necesitas estar de baja para tener derecho a esta compensación, o si puedes obtenerla sin necesidad de estar ausente del trabajo.
Por lo general, para reclamar una indemnización, debes haber sufrido lesiones que requieran atención médica y no ser culpable del accidente. En la mayoría de los casos, se otorga baja médica cuando el personal sanitario determina que no estás en condiciones de trabajar debido a tus lesiones.
Sin embargo, la baja médica no es un requisito absoluto. Incluso si no la necesitas, aún puedes solicitar una indemnización, aunque será de menor cuantía, ya que se considera que tus lesiones son menos graves. Se asume que las lesiones más graves conllevan una compensación más alta, y usualmente implican necesariamente una baja laboral.
¿Es importante contar con un buen abogado?
Sí, es importante contar con una buena defensa como la que podrás encontrar en RC Plus Abogados. Con la ayuda de un buen abogado todos estos trámites te resultarán más sencillos, a la vez que podrás tener la certeza de que vas a obtener la protección legal que necesitas.
Es verdad que puedes intentar reclamar sin la ayuda de un abogado, pero la probabilidad de ganar será muy baja. Y en caso de ganar la cuantía que vas a recibir será baja. Eso se debe a que la aseguradora intentará aprovechar que no tienes abogado para intentar pagar lo mínimo posible. En cambio, con un abogado la cosa cambiará. La aseguradora sabe que el profesional domina el tema, por lo que antes o después terminará por pagar la indemnización que realmente te corresponde.
Para que puedas hacerte a la idea, los abogados te ayudarán a reclamar entre otras cosas la posible indemnización por latigazo cervical en accidente de tráfico, secuelas tras el accidente o incluso por caída del autobús entre otras muchas. Si piensas que puedes tener derecho, ponte en contacto con tus abogados. Ellos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.
Lo importante es que puedas defender tus derechos para tener la certeza de que vas a cobrar lo que realmente te corresponde. No tengas miedo, los abogados están para ayudarte. Si contratas sus servicios podrás darte cuenta de que todo te resultará mucho más fácil, al fin y al cabo, solo van a buscar tus intereses.