Al momento de adquirir una SUV todoterreno, muchas veces se tiene la percepción de que se requiere una gran inversión, puesto que la mayoría de los modelos que podemos encontrar tienen costos elevados.
Aun así, debes saber que no siempre es el caso, pues existen modelos como los Land Rover Freelander que además de ser robustos, versátiles y cómodos; son perfectos para transitar las rutas más desafiantes.
Si ya tienes uno en casa, es probable que te hayas encontrado con algunos de los problemas frecuentes que pueden presentar estos modelos, pero no debes alarmarte, pues a continuación hemos preparado una lista en la que también encontrarás las posibles soluciones.
Mi Land Rover Freelander se queda sin fuerza
La falta de potencia al momento de acelerar es una falla recurrente en estos coches y usualmente cuando aparecen, se suele encender la luz de avería del motor, lo cual es bastante alarmante.
¿Por qué el Land Rover Freelander se queda sin fuerza?
Por desgracia, es imposible determinar con exactitud la causa de este tipo de fallas, ya que son bastante diversas, no obstante, en la mayoría de los casos se traduce en un desperfecto eléctrico.
Otros de los posibles casos, son: problemas en las bujías, en el caudalímetro, e incluso, en el sistema de inyección, especialmente cuando no se le hace el debido mantenimiento.
Otros de los posibles casos, son: problemas en las bujías, en el caudalímetro, e incluso, en el sistema de inyección, especialmente cuando no se le hace el debido mantenimiento.
Finalmente, cabe destacar que el fallo al acelerar puede deberse a una medida de seguridad que suele activarse cuando alguno de los componentes internos no funciona correctamente.
Posible solución para la falta de potencia
En casos como estos, la mejor alternativa es dejar el coche en manos de los expertos, puesto que son muchos los componentes que deben evaluarse para evitar daños mayores en el motor.
De más está decir que se debe actuar con rapidez y de ser posible, acudir al concesionario, de manera que sean los expertos quienes corrijan la avería y se coloquen repuestos 100% originales.
Consume demasiado combustible
Si ya tienes varios años con tu Land Rover Freelander, tendrás en tu mente un cálculo aproximado del consumo de combustible mensual; es por eso que muchos suelen alarmarse al notar que el coche comienza a consumir más gasolina de lo habitual.
¿Por qué el Land Rover Freelander consume tanto combustible?
Una vez más, nos encontramos con una falla que puede tener más de una causa, entre las que suelen encontrarse: el uso excesivo de la calefacción o de algunas de sus funciones eléctricas, falta de aire en los neumáticos, uso de neumáticos inadecuados.
Posible solución para el consumo excesivo de combustible
En primera instancia, asegúrate de no estar utilizando neumáticos de invierno a menos que te encuentres en dicha temporada. En caso de que los neumáticos estén fallos de aire, procura llenarlos.
Todas las funciones eléctricas (por más insignificantes que sean), generan un nivel de consumo de combustible, y si bien muchas de estas funciones son necesarias, debe emplearse con moderación si se desea ahorrar gasolina.
Por otro lado, existen otras fallas que pueden estar provocando el consumo excesivo, tales como las pastillas de freno desgastadas, el filtro de aire sucio, e incluso un aceite de motor de mala calidad.
El Land Rover Freelander echa humo negro
La mejor manera de prevenir muchos de los problemas graves que presentan los coches, es prestando atención a las señales que estos emiten, y hay que reconocer que el humo negro es bastante alarmante.
¿Por qué mi coche echa humo negro?
En primera instancia, hay que tener en cuenta que el humo negro es más común en los coches con motores Diesel, y esta falla viene acompañada del consumo excesivo de combustible y la baja potencia de aceleración.
Si tu SUV ya ha manifestado todos estos síntomas, lo más probable es que el motor esté quemando más aceite del habitual, lo cual genera hidrocarburos que no se queman completamente y produce a su vez un exceso de partículas carbonosas o humo negro.
Lo más probable es que el motor esté quemando más aceite del habitual, lo cual genera hidrocarburos que no se queman completamente y produce a su vez un exceso de partículas carbonosas o humo negro.
Posible solución para el humo negro
El primer paso a seguir, es comprobar que el filtro de aire no se encuentre sucio, en cuyo caso, lo más recomendable es reemplazarlo de inmediato por uno nuevo que cumpla con las especificaciones del fabricante.
Si esto no soluciona el problema, puedes optar por revisar algunas de las partes eléctricas del motor, tales como: los inyectores de combustible, el regulador de presión o algunos de los sensores; de ser necesario, se deben limpiar muy bien.
Mi camioneta da tirones
Al momento de conducir a gran velocidad o de acelerar repentinamente, es posible que notes que tu camioneta jalonea o da tirones bruscos, una falla que en ocasiones puede venir acompañada de humo gris en el tubo de escape.
¿Por qué mi Land Rover Freelander da tirones?
Este es otra de las señales que de ninguna manera debemos pasar por alto, pues aunque no se trata de una falla demasiado grave, sí que puede desencadenar grandes dolores de cabeza cuando no se toma acción a tiempo.
Uno de los componentes que no puedes dejar de revisar, es sin duda el filtro de aire, y es que suele olvidarse debido a que no requiere ser reemplazada con tanta regularidad como otras.
Por otra parte, no hay que perder de vista los inyectores, los cuales tienden a ensuciarse cuando no se les hace el mantenimiento que estos requieren.
Posible solución para los tirones
Antes que nada, es necesario que le hagas una limpieza a tus pistones, por suerte, existen algunos productos especiales para estos que pueden facilitarte mucho la vida, ya que puedes aplicarlo cada cierta cantidad de kilómetros para mantenerlos en óptimas condiciones.
De igual manera, procura hacer una revisión del filtro de aire y cámbialo de ser necesario.
Luego de seguir estos pasos, cabe la posibilidad de que la falla continúe, si este es tu caso, tendrás que contactar de inmediato a un profesional que se encargue de hacer una revisión más profunda.
Se calienta el motor
Una de las señales más temidas por los usuarios, es la señal de la temperatura, y es que, en muchos de los casos, esta está relacionada con problemas graves en el motor, sin embargo, no debemos alarmarnos antes de tiempo.
¿Por qué se calienta el motor de la Land Rover Freelander?
Apenas notes que el tablero de tu Land Rover enciende la luz de temperatura, debes abocarte a hacer las revisiones necesarias para corregir la falla, de esta manera, evitarás hacerle un daño mayor a tu motor.
En estos casos, lo más probable es que la falla provenga de alguno de los componentes del sistema de refrigeración.
Posible solución para los problemas de temperatura
Como imaginarás, debes enfocarte primeramente en el sistema de refrigeración, haciendo énfasis en el radiador, en los niveles de refrigerante, la bomba de agua y los tubos de conexión de todo el sistema.
Si no logras encontrar la causa del problema, no quedará más remedio que acudir a un taller especializado, ya que no es un desperfecto fácil de corregir.
Mi Land Rover Freelander no enciende
Este es, probablemente, uno de los fallos más alarmantes que se te pueden presentar, no obstante; en muchas de las ocasiones puede corregirse fácilmente, así que no debemos sacar conclusiones apresuradas.
¿Por qué no enciende?
Este desperfecto puede ocurrir con cualquier tipo o modelo de coche, ya que muchas de las piezas eléctricas del mismo son susceptibles a daños por el desgaste.
Por otro lado, también cabe la posibilidad de que la batería se encuentre descargada, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la cambiaste.
Posible solución para la Land Rover Freelander que no enciende
Una vez que notes que no puedes encender tu coche, debes hacer una revisión de los fusibles y bornes de la batería, pues es posible que estén quemados, dañados o sueltos.
Si es necesario, tendrás que reemplazarlos, pero por suerte, son piezas bastante accesibles y fáciles de cambiar, así que no tendrás que gastar demasiado.
En caso de que sea la batería, puedes optar por recargarla, lo que sí debes tener en cuenta, es que debes reemplazarla tan pronto como puedas, pues es muy probable que vuelva a fallar.
En caso de que sea la batería, puedes optar por recargarla, lo que sí debes tener en cuenta, es que debes reemplazarla tan pronto como puedas, ya que es muy probable que vuelva a fallar.
Si nada de esto da resultado, cabría la posibilidad de que el sistema de arranque esté comprometido, de cualquier manera, debe ser un profesional quien haga el diagnóstico y corrija el desperfecto.