El Jaguar F Pace es otro de esos SUV muy versátiles que, a pesar de ser exótico, han demostrado tener muy buen rendimiento, y eso se ve reflejado en sus ventas. Se trata de un coche con velocidad máxima de 217 kilómetros por hora, y con un tiempo de aceleración de 7,3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.
En cuanto a su diseño, hay que destacar la modernidad de su presentación, la cual combina eficientemente elegancia y robustez. Por supuesto que es un modelo con potencial para coche familiar, pero no significa que esté limitado solo a este empleo, ya que cuenta con una cantidad enorme de funciones que lo hacen totalmente apto para todo tipo de conductor.
A pesar de todas las ventajas de este vehículo, el Jaguar F Pace es un coche que ha demostrado presentar fallas luego de unos cuantos kilómetros de recorrido. Muchos de estos problemas son realmente comunes, por lo que la mayoría de estos modelos suelen manifestarlos tarde o temprano.
Si tienes uno de estos SUV o planeas hacerte con uno, entonces no puedes perderte este artículo en donde te mencionaremos los problemas que dan los Jaguar F Pace. No te pierdas ni un solo detalle para evitar que tu coche sufra daños mayores por no atenderlo a tiempo.
El tablero empieza a fallar demasiado rápido
No es para nada común que un coche prácticamente nuevo empiece a manifestar problemas en los sistemas de electrónica interior. Lamentablemente, este es uno de los problemas más comunes que suelen aquejar a los Jaguar F Pace, por lo que no sería nada sorprendente que el tablero empiece a fallar después de no demasiados kilómetros recorridos.
¿Por qué el tablero del Jaguar F Pace empieza a fallar demasiado rápido?
Al ser una avería que se manifiesta en casi todos los modelos, la única explicación más o menos razonable es que se trata de un desperfecto de fábrica que lamentablemente ha afectado una buena cantidad de lotes. De hecho, esta debilidad, en parte, ha hecho que el Jaguar F Pace no sea tan ampliamente recomendado en foros especializados en internet.
Posible solución para cuando el tablero de Jaguar F Pace empieza a fallar demasiado rápido
Sencillamente tendrás que ir por lo seguro: hacer uso de la garantía en caso de que aún esté vigente. De lo contrario solo te quedará llevar el coche al concesionario en donde muy probablemente tendrás que cambiar el tablero por uno nuevo. De todas maneras, pídele al especialista que haga una revisión general de todo el sistema electrónico para descartar otro fallo.
El Jaguar F Pace empieza a perder potencia
Como podrás ver en la ficha técnica, el Jaguar F Pace es un coche que está diseñado para ser relativamente potente y alcanzar buenas velocidades en pocos minutos, sin ser tampoco un modelo hecho para los grandes números. Es por ello que la pérdida de potencia gradual, o incluso total de este vehículo puede ser la señal de que ha sufrido una avería seria.
¿Por qué el Jaguar F Pace empieza a perder potencia?
En todos los coches, sobre todo en los SUV actuales, las pérdidas de potencia pueden estar asociadas a múltiples problemas o averías ya sea directamente en el motor o en la parte eléctrica. No obstante, una de las causas más probables en este modelo en específico tiene que ver con el caudalímetro, el cual probablemente ya amerite un cambio.
Posible solución para cuando el Jaguar F Pace empieza a perder potencia
Hay una mala noticia en caso de que confirmes que se trata del caudalímetro y es que lamentablemente esta pieza no tiene reparación. Tendrás que cambiarla por un repuesto nuevo; esto es mejor que lo hagas con ayuda de un profesional en el taller o concesionario, ya que tanto el retiro como la instalación de este componente suele ser complejo.
Tiene problemas para arrancar
Este es un problema que, lamentablemente, suele manifestarse frecuentemente en los Jaguar F Pace. El coche puede que en algún momento tenga problemas durante el arranque, teniendo incluso que intentarlo dos o más veces para poder lograrlo, lo que evidentemente tiene de todo menos buena pinta.
¿Por qué el Jaguar F Pace tiene problemas para arrancar?
Hay un punto positivo dentro de todo: en la mayoría de los casos no se trata de un problema con el motor, así que salvo sorpresa puedes aliviarte en ese punto. La verdadera causa común de que este coche en particular tenga tantos problemas con el arranque, tiene que ver con la batería, la cual suele descargarse con más rapidez de lo esperado.
Posible solución para cuando el Jaguar F Pace tenga problemas para arrancar
Una vez que compruebes que, efectivamente, es la batería el origen del problema, entonces solo tendrás dos opciones viables: puedes recargarla si no has hecho este procedimiento pro mucho tiempo o puedes cambiarla por una nueva, lo que es lo más recomendable, sobre todo cuando la batería ya tiene un buen tiempo de uso.
La verdadera causa común de que este coche en particular tenga tantos problemas con el arranque, tiene que ver con la batería, la cual suele descargarse con más rapidez de lo esperado.
El sistema de transmisión se torna inestable
Independientemente de que tengas un modelo manual o automático, es muy probable que tarde o temprano empieces a evidenciar que los problemas de transmisión se manifiestan en el Jaguar F Pace. Esto se sentirá más que todo en forma de temblores o dificultades para cambiar de marcha.
¿Por qué el sistema de transmisión en el Jaguar F Pace se torna inestable?
En muchos casos se ha registrado que el Jaguar F Pace tiene fugas del líquido de transmisión, sobre todo en los modelos automáticos. Es importante conocer que aun cuando las fugas son pequeñas pueden generar graves problemas en el sistema de transmisión por lo que es necesario estar alerta.
Posible solución para cuando el sistema de transmisión del Jaguar F Pace se torna inestable
En estos casos no hay mucho que una persona no experimentada pueda hacer. Lo más recomendable es llevar el coche directamente al taller para que puedan identificar rápidamente de donde proviene la fuga, y que en tal caso pueda ser solucionada lo antes posible.
El Jaguar F Pace empieza a dar tirones al arrancar
Los tirones son terriblemente comunes en todo tipo de coches, no solamente en los SUV como el Jaguar F Pace. Lo que sucede específicamente con este modelo es que se empiezan a manifestar en poco tiempo, sobre todo cuando lo comparamos con otros modelos de gamas similares.
¿Por qué el Jaguar F Pace empieza a dar tirones al arrancar?
Lo que sucede es que, probablemente por un defecto de fábrica que afectó varios lotes, los inyectores del Jaguar F Pace suelen fisurarse con relativa facilidad, lo que termina obstaculizando por completo el sistema de inyección, produciendo a su vez esos tirones tan molestos al momento de arrancar.
Posible solución para cuando el Jaguar F Pace empieza a dar tirones al arrancar
Cuando esto sucede no queda más que cambiar por completo los inyectores. No es recomendable cambiar únicamente los que estén fisurados, ya que cuando llegan a ese punto es muy probable que los demás también sufran daño, así que lo mejor que puedes hacer es cambiarlos todos por completo para evitar tener que repetir el proceso en el futuro cercano.
El Jaguar F Pace empieza a expedir humo negro
Para cualquier coche es un problema potencial el hecho de que empiece a expedir humo negro, sobre todo si este suele ser más oscuro y denso de lo normal. En tal caso, y considerando que este humo puede estar relacionado con un problema en la cámara de combustión, lo mejor es que no utilices el coche hasta que puedas identificar la causa y solucionarla.
¿Por qué el Jaguar F Pace empieza a expedir humo negro?
Tal y como anticipamos en las líneas anteriores, el hecho de que el coche expida humo demasiado negro tiene que ver, efectivamente, con algún problema en la cámara de combustión. Puede que exista una fuga que origine un problema con la mezcla, como también puede que la cámara de combustión necesite mantenimiento cuanto antes.
Posible solución para cuando el Jaguar F Pace empieza a expedir humo negro
Tendrás que revisar la cámara de combustión para identificar el problema, si se trata de un problema con la mezcla tendrás que encontrar la fuga y repararla, pero si se trata de acumulación de sedimentos o carbonilla en la cámara de combustión, lo más recomendable es que mandes a hacerle mantenimiento, o de lo contrario podrían producirse averías más graves en el futuro. Al ser este un proceso delicado y complejo, no dudes en llevar el coche directamente al taller o al concesionario para que puedan hacerlo sin riesgos.
Tal y como anticipamos en las líneas anteriores, el hecho de que el coche expida humo demasiado negro tiene que ver, efectivamente, con algún problema en la cámara de combustión.